BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

8 mar 2010

Diccionario de Ballet

Estos son algunos de los pasos que utilizamos en nuestras coreografías, que aunque sean bailes como el funky, el comercial dance... que no se parecen en nada al ballet, es precisamente de ahí de donde provienen, pues son pasos técnicos del ballet clásico que introducimos en otros estilos de baile.

BATTEMENT: Acción que consiste en sacar una pierna extendida, ya sea al suelo o al aire.

PASSÈ: Paso básico en ballet en donde la pierna de apoyo esta firme y la otra sube: el muslo es levantado y los dedos del pie quedan al lado de la rodilla de la pierna de apoyo.

PIROUETTE: (Pirueta) Giro o vuelta. Una vuelta completa del cuerpo con un pie de apoyo en punta y el otro en passè. La colocación correcta del cuerpo es esencial en todas las clases de piruetas. El cuerpo debe estar bien centrado para que la pierna soporte, con la parte posterior sostenga fuertemente el cuerpo; y las caderas y los hombros alineados. La fuerza del ímpetu es equipada por los brazos, que están inmóviles durante la vuelta. La cabeza es lo último en moverse con los ojos enfocados en un punto definido que debe estar en el nivel de los mismos.

PLIÈ: Es una flexión de rodillas.En todos los pliés la cadera debe estar derecha y sobre los dedos del pie, el peso del cuerpo es distribuido uniformemente en ambos pies, con el pie entero agarrando el piso.

RELEVÉ: Es subir a la media punta o punta.

0 comentarios: