BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

3 mar 2010

Breve historia de la Danza

La historia de la danza se remonta desde los orígenes del hombre, en donde se danzaba para el sol, la lluvia... y para adorar y venerar a los dioses.

Es en la Antigüedad, en Egipto, Grecia y Roma, donde la danza comienza a formar parte de ceremonias y fiestas, y donde surgen las primeras bailarinas.

En la Edad Media, la iglesia rechazó la danza e introdujo una nueva era en la que el cuerpo, la sexualidad y la danza resultaron unidas, por lo que comienzan a surgir los primeros conflictos. Llegó incluso a prohibirse todo tipo de bailes, pero se danzó a pesar de ello surgiendo así una danza secreta llamada la danza de la muerte.

Es en el Renacimiento cuando la danza resurge con más fuerza y cuando nace el Ballet. Italia y Francia se convierten en centros de desarrollo de la danza y la música. En 1661, Luis XIV de Francia autorizó el establecimiento de la primera Real Academia de la Danza.

Por último, en el s.xx se fusiona la danza y nacen la danza contemporánea, las mezclas de ritmos africanos, latinos, y la danza de la calle, el jazz, el break-dance, hip-hop, salsa...

0 comentarios: